viernes, 25 de noviembre de 2016

TRAS EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS... EL POPULAR "BLACK FRIDAY"

El Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day) es una celebración tradicional de Estados Unidos festejada el cuarto jueves del mes de noviembre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete celebrando el día.

En Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. 

La mayoría de personas en Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete,en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado, este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maiz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos, además suelen servirse platos de verduras como las judias verdes,  boniato,  y puré con gravy , que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza, el más popular. Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias (spiced hot apple cider) o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado (sparkling apple cider o hard cider). También es común preparar el pastel de nuez y el de manzana.

La mayoría de negocios y oficinas están cerrados en este día. Algunos almacenes, centros comerciales, restaurantes y bares permanecen abiertos. El viernes siguiente a la fiesta es tradicional la apertura de la temporada de compras navideñas. Este día se conoce como "Black Friday" (viernes negro). Almacenes y tiendas todos ofrecen precios de rebaja y mucha gente acude desde las primeras horas del día a los centros comerciales. 

Ahora ya teneis una idea de dónde viene el popular Black Friday y su relación con Thanksgiving Day. A continuación os dejo algunos videos explicativos con dibujos animados en el que se cuenta el origen de Thanksgiving Day, así como una bonita canción sobre El día de Acción de Gracias.





Fuente: You tube, Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario